top of page
Search
jodywiltjer614883

43 Consejos de Las Mujeres para Los Hombres PDF - Scribd[^3^]



Debe destacarse que el presente Decreto tiene en cuenta el principio de transversalidad de género, conforme a lo previsto en el artículo 5 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, según el cual los poderes públicos integrarán la perspectiva de igualdad de género en la elaboración, ejecución y seguimiento de las disposiciones normativas, con el objeto de eliminar los efectos discriminatorios que pudieran causar y para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.


Una gran mayoría de estudios transversales y de cohorte prospectivos han asociado elevadas concentraciones de homocisteína con mediciones de resultados cognitivos pobres y un riesgo incrementados de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer (revisado en 45). Un estudio de caso y control en 164 pacientes con demencia del tipo de Alzheimer incluyo 76 casos en los que se confirmó el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer al examinarse las células cerebrales después de su muerte. Comparados con los 108 sujetos de control sin evidencia de demencia, los sujetos con demencia del tipo Alzheimer y con enfermedad de Alzheimer confirmada tuvieron niveles sanguíneos de homocisteína más altos y niveles sanguíneos de folato y vitamina B12 más bajos. Las mediciones del estado nutricional general señaló que la asociación de los niveles de homocisteína aumentados y un estado de vitamina B12 disminuido junto a la enfermedad de Alzheimer no se debió a una malnutrición relacionada a la demencia (46). En una muestra de 1,092 hombres y mujeres sin demencia con un seguimiento por un promedio de 10 años, aquellos con niveles más altos de homocisteína en el plasma al inicio del estudio tuvieron un riesgo significativamente más alto de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Específicamente, aquellos con niveles de homocisteína plasmática mayores a 14 μmol/L tuvieron un riesgo casi doble de desarrollar la enfermedad de Alzheimer (47). Un estudio en 650 hombres y mujeres ancianos reportó que el riesgo de niveles elevados de homocisteína plasmática fue significativamente más elevado en aquellos con resultados más bajos de la función cognitiva (48). Un estudio prospectivo en 816 hombres y mujeres ancianos reportó que aquellos con hiperhomocisteinemia (niveles de homocisteína >15 μmol/L) tuvieron un riesgo significativamente más alto de desarrollar enfermedad de Alzheimer o demencia. Aunque niveles elevados de homocisteína podrían se parcialmente debido a un estatus pobre de vitamina B12, este último no estaba relacionada con el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer o demencia en este estudio (49).




43 consejos de las mujeres para los hombres pdf completo 168



Estudios observacionales han encontrado que hasta el 30% de los pacientes hospitalizados por depresión son deficientes en vitamina B12 (61). Un estudio transversal de 700 mujeres físicamente discapacitadas que viven en comunidad sobre los 65 años de edad, encontró que las mujeres deficientes de vitamina B12 eran dos veces más propensas a estar severamente deprimidas que las mujeres sin deficiencia (62). Un estudio de base poblacional en 3,884 hombres y mujeres ancianos con trastornos depresivos encontró que aquellos con una deficiencia de vitamina B12 eran casi 70% más propensos a sufrir de depresión que aquellos con un estatus normal de vitamina B12 (63). Las causas de la relación entre la deficiencia de vitamina B12 y la depresión no son claras, pero podrían involucrar una escazes de S-adenosilmetionina (SAM). La SAM es un donante del grupo metilo en numerosas reacciones de metilación en el cerebro, incluyendo aquellos involucrados en el metabolismo de los neurotransmisores cuya deficiencia ha sido relacionada con la depresión (64). Una deficiencia severa de B12 en un ratón modelo mostro alteraciones dramáticas en la metilación al nivel del ADN en el cerebro, que podrían conducir a alteraciones neurológicas (65). Esta hipótesis se sostiene en varios estudios que han demostrado que la suplementación con SAM mejora los síntomas depresivos (66-69).


Una dieta variada debería proporcionar suficiente vitamina B12 como para prevenir una deficiencia en la mayoría de los individuos de 50 años de edad o menos. Los vegetarianos estrictos y mujeres que planean embarazarse debiesen tomar un suplemento multivitaminico diariamente o comer cereal fortificado, los cuales asegurarían una ingesta de 6 a 30 μg de vitamina B12 en una forma que es fácilmente absorbida. Los suplementos de dosis más altas de vitamina B12 son recomendados a pacientes que toman medicamentos que interfieren con su absorción (vea Interacción con drogas).


En una discusión entre historiadores, Sheila Fitzpatrick escribió que al final de la guerra civil el número de trabajadores industriales se había dividido por tres, alcanzando sólo un millón. "En el transcurso de la guerra civil, tal vez un millón de obreros se transformaron en campesinos, refutando la noción de madurez de la clase obrera planteada por los bolcheviques". Ronald Suny respondió: "Debe entenderse tan categóricamente ese movimiento de la ciudad al campo, de la fábrica a la granja, como el paso de una clase a otra, sin tener en cuenta la experiencia que esos hombres y mujeres proletarizados se llevaron consigo?" [1]Ambos plantearon mal la cuestión. En su mayoría, los que se fueron al campo sólo llegaron a trabajar en la industria durante la Guerra Mundial.


A Shliapnikov le cayó del cielo, por lo que comenzó a difundirla y desarrollarla intensamente. Lo expresaba así: el partido bolchevique debía ser "la dirección política de las masas obreras y campesinas en la lucha revolucionaria y en la construcción" de la nueva sociedad, los consejos debían ser la única forma de poder político y los sindicatos el único organizador responsable de la economía nacional y una escuela de gestión económica para los trabajadores [25]. Muy pronto, la dirección del partido empezó a acusarle de ceder a las "tendencias sindicalistas".


"Los acontecimientos del invierno de 1930 adquirieron el carácter de una explosión de violencia masiva de dimensiones inéditas desde los horrores de la guerra civil" [73]. Los informes de varias regiones "indicaban dolorosamente la extensión de una verdadera guerra campesina, dirigida no sólo contra la colectivización y la dekulakización, sino también contra el poder soviético" [74]. El 45% de las revueltas tuvieron lugar en Ucrania. Sergo Ordjonikidze, enviado por Stalin para inspeccionar las regiones fronterizas con Polonia, especialmente sensibles, informó de que "las verdaderas insurrecciones campesinas allí" fueron aplastadas por las fuerzas armadas, utilizando ametralladoras pesadas y, en algunos lugares, cañones" [75]. Pero el uso a gran escala del Ejército Rojo, mayoritariamente campesino, para luchar contra los insurgentes campesinos habría sido muy arriesgado, ya que podría conducir a "una explosión similar a la revuelta de Kronstadt, y quizás incluso más fuerte" [76]. Stalin no tuvo más remedio que ordenar que se redujera el ritmo de la colectivización. Sin embargo, Ordzhonikidze y otros hombres de Stalin aseguraron que la colectivización se lograría al 100%, "aunque la logremos quizás no en tres meses, sino en tres años" [77].


Al iniciar el primer quinquenio, el régimen prometió que, tras su finalización, el salario medio real aumentaría un 70% en comparación con el periodo de preguerra. El economista soviético Nikolai Valentinov había roto con el régimen y emigó. Comprobó lo que ocurría realmente en 1937, es decir, después del espectacular aumento de la renta nacional durante el segundo quinquenio. Se comprobó que mientras que en 1925 el salario medio real (medido al tipo de cambio fijo del rublo) era de 48,25 rublos y en 1929 de 75 rublos, en 1937 sólo era de 28,25 rublos, es decir, el 63,6% del salario medio anterior a la Primera Guerra Mundial. En una familia obrera de cuatro miembros, el gasto en alimentos básicos pasó del 51% en 1929 al 87% del salario en 1937. Para la misma cesta de alimentos, para la que había que trabajar 112 horas antes de la guerra y 87 horas en 1929, había que trabajar 151 horas en 1937. Como resultado, Valentinov señaló que "para adquirir tantos bienes materiales como lo hacía un trabajador que ganaba ligeramente (15%) por encima del salario medio en 1929, ahora es necesario que trabajen dos trabajadores con un salario medio como mínimo" [86]. Por ello, el empleo de las mujeres en la industria aumentó considerablemente en esa época.


En ninguna otra región industrial el nivel de afiliación de los trabajadores al partido era tan bajo como aquí, y al mismo tiempo, probablemente, en ningún otro lugar los trabajadores opusieron tan masiva y vigorosamente la exigencia del poder de los consejos frente a la dictadura del partido y de la policía. Durante la mayor y más violenta huelga de la región, que se convirtió en una insurrección en la ciudad de Vichuga, 17.500 trabajadores lo demostraron inequívocamente, saqueando la sede del Partido Comunista, la milicia y el Guepeu (policía política), pero sin tocar la sede del soviet, porque a sus ojos bien podía servir de sede del nuevo poder, esta vez elegido democráticamente [93]. Además de la drástica reducción de las raciones de alimentos, la revolución desde arriba significó para ellos un fuerte aumento de la explotación absoluta de su fuerza de trabajo y su drástico empobrecimiento.


Tres años más tarde, el levantamiento obrero de Poznań, también pacificado por el ejército, esta vez nacional, y los sucesos del octubre polaco sacudieron tanto a la periferia de Europa del Este que la revolución húngara tuvo que ser reprimida por el ejército soviético para evitar el colapso del bloque. "Parece que, en un furioso giro de la historia, las semillas están eclosionando en forma de consejos de estudiantes, trabajadores y soldados, como soviets antisoviéticos" [137] escribió E.P. Thompson en octubre de 1956, entonces todavía miembro del Partido Comunista, impresionado por lo que ocurría en Budapest. Hoy sabemos que el papel de los destacamentos insurreccionales obreros, los consejos obreros, su coordinación a nivel de distritos y regiones y las huelgas de masas fue enorme en esta revolución [138]. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page